Vecinos de Nuevo Xalapa se manifestaron en este lugar para denunciar que el Ayuntamiento de Xalapa es omiso ante la intromisión de personas en una reserva territorial de esta zona.

Se trata de un terreno de 5 mil 218 metros cuadrados en poder del Ayuntamiento de Xalapa y que ahora es utilizada por el club deportivo Zorros Dorados.

Al respecto, David Ramos, vecino de este lugar, aseguró que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ha permitido la construcción de un campo de futbol en esta zona sin que medie de por medio un estudio de impacto ambiental.

Señalaron que se reunirán con alcalde Hipólito Rodríguez Herrero pero que de no llegar a un acuerdo, la protesta se realizaría este domingo.

«La inconformidad no es contra el Club Zorros Dorados, es contra el alcalde porque ha permitido no sólo que se construya sin un permiso y sin un estudio ni nada un estadio de fútbol, para ello se necesita un título de propiedad y esa organización no la tiene y además es propiedad del Ayuntamiento, estamos en una impunidad, ilegalidad a la que el alcalde ha cerrado los ojos en todo momento».

Los vecinos consideró que hay ilegalidad en este tema y que el alcalde «ha cerrado los ojos» en todo momento, por lo que exigieron que se recupere la posesión física y material de lo que es de su propiedad.

«Queremos que por acuerdo de cabildo se decrete que ese sea un espacio público, de libre acceso y gratuito para todos los ciudadanos. Ya hemos hecho la solicitud formalmente y la clausura de ese inmueble pero no ha querido hacer caso».

Por ello, amenazaron con cerrar las calles, si no llegan a un acuerdo con la autoridad municipal porque «no nos deja otra salida porque está permitiendo, solapando y permitiendo la impunidad».

Perla Sandoval/Avc