El aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha podido acabar con la delincuencia que impera en la entidad, por lo que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante al mismo cargo por el PAN, tampoco podrá.

En entrevista previo a la toma de protesta de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero como presidente municipal de Xalapa, el aún diputado federal denunció la desaparición de Henry Márquez Escudero, activista en defensa de los pescadores de Tamiahua contra el gasoducto TransCanada.

“Fue levantado, su familia desconoce su paradero y están denunciando que no lo encuentran. Yo exijo que las autoridades se aboquen a encontrarlo y yo espero que no se trate de un levantón por lo que él estaba luchando que es contra la empresa TransCanada.

Veracruz es de los peores en materia de seguridad y ya está claro qué Yunes no puede y su hijo menos podrá”.

Asimismo, sobre la conformación de la Polícia Municipal en Xalapa, Cuitláhuac García señaló que ésta tiene sus responsabilidades constitucionales muy claras y la cual es de proximidad, preventiva y encargada de atender delitos menores, mientras que la Polícia Estatal deberá de seguir combatiendo los secuestros, balaceras, homicidios entre otras cuestiones.

Por último, el legislador refirió que a Miguel Ángel Yunes Linares le interesa más haber gobernador a su hijo, que atender los problemas reales de inseguridad.

Con información de El Dictamen/Alberto Toledo