Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que si prosperó la remoción del fiscal Jorge Winckler fue porque había deficiencias señaladas por el Gobierno del Estado.

«No es en vano que ha prosperado esta solicitud del Gobierno estatal de separar del cargo al anterior Fiscal», dijo.

Afirmó que la nueva Fiscal encargada de Veracruz, Verónica Hernández, debe favorecer una colaboración eficaz con las autoridades estatales y federales.

«Para nosotros, lo más importante es que la colaboración de la Fiscalía con las autoridades estatales y federales, en un marco de respeto a su autonomía, sea eficaz porque una cosa es la autonomía y otra cosa es la falta de colaboración entre instancias responsables de garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos», planteó.

Luego de reunirse en privado con senadores de Morena, Durazo dijo que respetaba la decisión que asumió el Congreso estatal de remover al Fiscal Jorge Winckler.

«Respetamos esa decisión y esperamos que la nueva Fiscal tenga un trabajo eficaz y de colaboración con todas las autoridades para lograr entre todos mejores resultados», recalcó.