El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, afirmó que la insistencia del PAN para retrasar el nombramiento de un fiscal anticorrupción tiene por objetivo poner a un funcionario a modo.

Al usar el mismo discurso que ha sostenido Acción Nacional, el priista aseguró que el Congreso local no hace nada fuera de la legalidad, por lo que insistió que están posibilidad de hacer el nombramiento y no esperar a la siguiente legislatura.

Aseguró que una cosa es la cuestión política y otra la cuestión legal y ellos le apuestan a hacer los nombramientos en los tiempos que marca la legislación vigente.

“Lo de la sala no es más que la armonización de la ley federal, no estamos haciendo otra cosa, más que cumplir con la ley, no sé si la ley tiene tiempos políticos o exactos, porque la ley nos obliga nombrar un fiscal mediante una convocatoria”.

Dijo que la comisión tendrá que analizar las propuestas de los que se inscribieron y en base a ello hacer una selección, “nada se está haciendo a espaldas, sino conforme a derecho”.

Cuestionado por que la oposición acusa nombramientos a modo, respondió si no  sería más bien que ellos quieren una persona manipulable y que este a favor de la próxima administración.

En otro tema dijo que todo cambio es buena en la dirigencia de su partido, tanto a nivel nacional como local, y señaló que después de la derrota electoral se debe reorganizar para saber por qué se perdió y se deben buscar solución a ese problema.

“No se trata de cambiar persona, se trata de cambiar nosotros, revisar el problema, las personas hacen todo el esfuerzo, pero quizá los que no los hicimos fuimos nosotros. Faltó propuesta”.

 

 

 

 

 

 

 

Isabel Ortega