Veracruz, Ver.- El presidente del comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que se “siente feito” que el gobierno estatal no haya apoyado económicamente la fiesta más importante de la entidad, pero sí destine un presupuesto de 39 millones de pesos para la Cumbre Tajín e incluso pretenda organizar el Festival de la Salsa.

El organizador recordó que el Carnaval de Veracruz es una fiesta que abarca siete días, mientras que la Cumbre Tajín solo contempla cuatro días de actividades.

En ese sentido, el entrevistado manifestó que no hay punto de comparación entre el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, por lo que las autoridades estatales debieron haberse esforzado para apoyar la fiesta de los veracruzanos.

“Sí sentimos feito porque para Cumbre Tajín 39 millones y el Carnaval cuesta 60 millones, no hay punto de comparación con una fiesta de cuatro días con una de siete, con una producción monstruo de carros alegóricos, de siete masivos, la verdad es que no hay comparación, sentimos que se debió haber hecho un esfuerzo para apoyar al carnaval”, expresó.

En cuanto a la posible realización del Festival de la Salsa, Luis Antonio Pérez Fraga estimó que la organización resulta cara pues ya se habla de un presupuesto de 40 millones de pesos.

Consideró la organización de dicho festival puede realizarse con un presupuesto de 15 millones de pesos.

“Carísimo por cierto, hablan por ahí de cuarenta millones, es demasiado para un festival que puede salir con menos de 15 millones de pesos, se siente feito”, insistió.

Por otra parte, aseguró que los carros alegóricos se encuentran listos para los paseos que se realizarán sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho a partir del sábado por la tarde.

El organizador de la fiesta comentó que se realizarán unas pruebas con los carros alegóricos para que no se presenten incidencias durante los recorridos. “Al 100 por ciento, todo ya está listo para un gran carnaval”, finalizó.

José Juan García/Avc