Boca del Río, Ver.- El presidente de la Coparmex Veracruz, Jorge Coffau Kayser, dijo que la seguridad representa la principal demanda de los ciudadanos, de las cámaras de comercio y de los sectores empresariales del estado.

El empresario indicó que se requiere atender el problema de la inseguridad, pues se trata de asunto que lacera a familias veracruzanas.

Refirió que los índices de secuestro se redujeron en la entidad, pero advirtió que siguen registrándose casos de robo a casas-habitación, de vehículos, a comercio, entre otros.

Incluso, reconoció que la inseguridad ha provocado la muerte de personas en el estado.

“Creo que una de las cosas que más demanda la ciudadanía y nosotros como actores importantes de esta sociedad, tenemos que seguir actuando y comprometernos para poder corregir este problema que nos lacera a los veracruzanos; la inseguridad lacera a muchas personas, le ha llegado a muchas personas, sí se han corregido algunos datos en temas de seguridad, como los índices de secuestro, bajaron muchísimo en el estado, pero tenemos que seguir trabajando en el robo a casas-habitación, el robo de vehículos y a comercio”, expresó.

Coffau Kayser aseguró que el sector empresarial trabajará de la mano con el próximo gobernador del estado para reducir la inseguridad en el estado.

Opinó que los resultados del próximo gobernador también dependerán de los colaboradores que participen en el gobierno de dos años.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar con él de la mano para poder encaminar hacia el futuro lo que necesitamos para Veracruz, creo que el tema que más demanda la sociedad”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García