El secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que los ataques recientes del cartel Jalisco Nueva Generación son una respuesta al combate directo contra la delincuencia “ No habrá acuerdos con nadie seguiremos trabajando hasta devolver la paz”, advirtió.

Luego de los narcobloqueos en el centro y sur del estado y los enfrentamientos donde resultaron asesinados un policía y cuatro delincuentes, el funcionario escribió en su cuenta de Twitter: “No cederemos en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos. A la ciudadanía pido mantener la calma”.

Reiteró que los ataques son parte de la lucha que se mantiene desde el inicio de la administración “Quisiera decirle a la población que se mantengan tranquilos ya que la policía estatal, la Sedena y la Marina seguimos haciendo el trabajo, aparte tenemos grupos de inteligencia que nos permitirán ubicar a los grupos criminales”.

Sobre las narcomantas y el ataque a la comandancia de SSP en Tierra Blanca, respondió: “esto fue un ataque directo hacia la institución, y pronto daremos resultados con más detenciones de estos grupos criminales, esas amenazas es parte de las reacciones a la labor en contra de los grupos delincuenciales”.