Veracruz, Ver.- El Congreso local debe nombrar a personas preparadas en las vacantes de magistrados pero además hacer una revisión a los que actualmente ocupan espacios en esos cargos, afirmó Miguel Contreras González, presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz.

Señaló que muchas de las personas que actualmente ocupan cargos en el Poder Judicial no cuentan con la preparación necesaria, debido a que fueron colocados como pagos de favores políticos.

“No más políticos dentro del Poder Judicial del Estado de Veracruz, más bien los políticos que se encuentran usurpando un cargo dentro del Poder Judicial deben salir (…) vamos a hacer una propuesta para que el gobernador del estado presente una incitativa al Congreso para que los políticos que se encuentran ocupando cargos como magistrados salgan”, indicó.

Aseguró que esos espacios deben ser ocupados por personas que verdaderamente tengan conocimiento de las leyes y que hayan ejercido como abogados.

“Los jornaleros del derecho, los que tienen carrera judicial, los que tienen una verdadera trayectoria dentro de los tribunales sean los que ocupen esos cargos”, afirmó.

Expresó Edel Álvarez Peña ha buscado avances al interior del mismo poder, pero siguen los nombramientos de jueces que no cumplen con el perfil.

Además, indicó que existen algunas personas que actualmente se encuentran aspirando a convertirse en magistrados y que esperan que no lleguen a dicho puesto, tal es el caso del ex presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga.

“Tiene el derecho de participar pero no tiene el perfil de ocupar un cargo dentro del Poder Judicial del Estado”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/Avc