Por sentirse afectados por “el sistema”, los excandidatos a la diputación local por el distrito 03, Crisóforo Hernández Islas, Independiente y de Movimiento Ciudadano, Luis Enrique del Ángel Lázaro, anunciaron su inclusión a la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD.

En rueda de prensa, ambos anunciaron la creación del “grupo independiente”, el cual está conformado por 40 personas, que en una primera instancia apoyaban los proyectos personales de los aspirantes a la diputación local.

“Toda la gente que nos apoyó con sus firmas, las vamos a involucrar, les vamos a pedir de favor que vean que necesitamos recuperar al estado de Veracruz (…) no somos chapulines, nosotros somos gente de trabajo y lo que tenemos ha sido de trabajo honrado, no de otros que viven aquí en Tuxpan”, declaró Crisóforo Hernández Islas.

Cabe recordar que al ahora ex candidato independiente, le fue negado su registro por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), debido a que no logró reunir con los requisitos solicitados, por ejemplo, la cantidad de firmas, la cuenta bancaria para fiscalización y la creación de una Asociación Civil.

Por su parte, el ex aspirante de Movimiento Ciudadano, Luis Enrique del Ángel Lorenzo declaró que decidió unirse al proyecto, luego de que el OPLE, también le negara el registro, a causa de su partido no cumplía con la cuota de equidad de género. En ese sentido MC, decidió postular entonces a una mujer.

“Yo soy un ciudadano que hasta hace unos días intentó participar por Movimiento Ciudadano a la diputación, lamentablemente fui bloqueado por el sistema, por el OPLE, alegando una equidad de género que el partido había cumplido. El OPLE para mi representa los intereses del PRI por eso no intente impugnar la decisión aparte que el partido MC me negó el apoyo, nunca hubo un verdadero acercamiento de ellos para ver en qué podíamos apoyarnos”.

Cabe recordar que aunque Luis Enrique del Ángel Lorenzo, aseguró que no ha sido militante de ningún partido, ha apoyado proyectos políticos de otros institutos como PRD, MORENA, y hasta hace unos días al Movimiento Ciudadano, ahora apoyará al Miguel Ángel Yunes Linares.

Ambos coincidieron en que el proyecto de la alianza PAN-PRD es el “mejor” y por eso se unirán a el.

 

 

 

 

 

 

 

Avc