El ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, anunció su adhesión a la campaña del candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI, Héctor Yunes Landa.

En conferencia de prensa, exclamó que su relación con el actual partido político en el Gobierno Estatal (PRI) no fue buena durante su función como rector de la UV, pero confía en el perfil que postularon para las elecciones del próximo 5 de junio.

«El único que ha ofrecido integrarnos a su campaña de gobierno es Héctor Yunes. Buenos y malos hay en todos los partidos políticos, nuestra preocupación no será emitir un voto el 5 de junio, nuestra preocupación es participar de manera activa, conozco a Héctor de hace muchos años, no sólo por una relación familiar, sino también lo conozco como un hombre honesto, comprometido y un personaje que cumple con su palabra, es por esa razón que efectivamente he hablado con él y está dispuesto a integrar éstas propuestas a su programa de gobierno».

Arias Lovillo presentó una plataforma “Para la recuperación, la transformación y la protección de la educación en Veracruz”, misma que fue aceptada y ya presentada por el candidato priísta a la gubernatura de la entidad.

Buscarán ampliar espacios de estudio para jóvenes veracruzanos, crear un centro de investigación y capacitación docente de educación básica para enfrentar la reforma educativa y construir un subsistema de educación superior para planear la oferta educativa y su diversificación.

En la ronda de preguntas y respuestas,  reconoció que por años simpatizó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero actualmente, ya no coincide con la ideología de la fuerza política.

“Salí del PRD hace muchos años, apuesto a que podamos entre todos los veracruzanos cambiar la situación donde vivimos actualmente, yo y mis compañeros de esta plataforma no constituimos una organización de gente que esté solicitando empleo o tenga un determinado perfil político, hay gente del PRI, gente que no pertenecemos al PRI, hay ciudadanos que pertenecen a otro partido político, no es la afiliación política lo que nos une”.

El ex rector de la Universidad Veracruzana rechazó que la adhesión se deba a promesas de cargos públicos en caso de salir vencedor Héctor Yunes Landa en las urnas este 5 de junio.

 

 

 

Avc