Pedro Yunes Choperena, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), colocó la primera piedra de obras para recuperación de espacios públicos en los municipios de Jilotepec y Xico.

Estas acciones son parte de la vertiente Espacios Públicos del programa Infraestructura; su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, preferentemente de la población en condición de marginación, mediante el rescate de espacios públicos en las ciudades y zonas metropolitanas. Dichas acciones se dan gracias a la inversión coordinada de los ayuntamientos locales y la SEDATU.

En el parque del municipio de Jilotepec las obras consisten en rehabilitación de sanitarios, áreas verdes, juegos infantiles, construcción de un cerco perimetral, pintura, señalización, colocaicón de botes para basura  y luminarias, entre muchas otras.

Las obras a realizarse en el parque Independencia de Xico consisten en la construcción de un gimnasio al aire libre, rehabilitación de espacios ya existentes, reforestación, señalización, instalación de luminarias, entre otras mas.

En la colocación de la primera piedra, en ambos lugares, estuvieron presentes los presidentes municipales de cada ayuntamiento y los delegados federales Arturo Anaya Loera (RAN), Jorge López Negrete (PA) y Librado Arriaga Galván (FIFONAFE).