Minatitlán, Ver.- El doctor Norberto Luna López renunció a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Minatitlán.

Por medio de una carta abierta a la opinión pública, el galeno aclaró que su decisión es irrevocable y obedeció al incumplimiento en los acuerdos y propuestas originales para la conformación de la planilla, el viejo vicio de la imposición cupular partidista en la conformación de la planilla así como irregularidades observadas a lo largo del proceso en cuanto a los valores y honorabilidad.

“Un servidor nunca buscó inicialmente ser candidato, pero acepté el ofrecimiento por lealtad al partido y en atención a las personas y grupos políticos que me brindaron su confianza y adhesión. Y con ello me expuse y toleré un sinfín de insultos y agresiones, todas ellas injustas, solo por pertenecer al PRI.

De cualquier forma mi sincero agradecimiento al ofrecimiento, confianza y respaldo”, expresó.

Luna López agradeció el respaldo de su familia, amigos, equipo de trabajo y sociedad civil que mostraron simpatía por su proyecto.

“Tenía como único fin demostrar a propios y extraños que se pueden hacer las cosas diferentes por el bien común de Minatitlán, a base de honradez y de Valores. Íbamos a demostrar con creces que lo que importa son los Valores, no los colores.

En verdad que es muy reconfortante haber sentido todas las solidarias y bellas expresiones que me brindaron con verdad y honestidad infinidad de gente. Muchas Gracias a todos”, manifestó.

Norberto Luna aclaró que no realizará declaraciones al respecto y pidió comprensión ante su postura.

Armando Ramos/AVC Noticias