Tuxpan, Ver.- Luego de que el director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, diera a conocer que el nuevo reglamento de tránsito podría no entrar en vigor en los municipios de Boca Del Río, Córdoba y Tuxpan, el alcalde de esta última localidad, Raúl Ruiz Díaz, confirmó que por el momento, el reglamento se queda tal cual y como esta.

En entrevista al término de un evento municipal, reiteró que valorarán la propuesta aprobada por el congreso local, y sí es conveniente, adecuarla a Tuxpan.

“El tema es que es municipal, si tuviéramos que tratarlo como en otras ciudades, entonces nos adecuábamos inmediatamente, pero ahorita es tema de la presidencia, del ayuntamiento, y del cabildo, los que toman las decisiones en ese sentido, se queda como esta. No hay ninguna intención de cambiar el tránsito de cómo está ahora, es decir de municipal a estatal o algún otro”.

En ese sentido, el munícipe fue enfático en que no se hará ninguna modificación de este reglamento, pero lo que sí se tratará de cambiar, es el desempeño de los elementos de esa corporación, a través de capacitaciones.

“No hemos tocado el tema más que de trabajo para los miembros de tránsito, los empleados que están ahí, en capacitaciones para el trato y que sean los más respetuosos y lo más honrado que pudieran ser para que la ciudadanía no tenga tantas quejas, pero de eso a que tengamos ahorita contemplado un cambio de reglamento de estatus de cómo está ahorita, no hay ningún plan”.

Descartó además, que el reglamento de tránsito tenga próximamente una actualización, por lo que, una vez más, insistió en que se quedará tal y como está.

Avc