Con gran éxito se llevó a cabo el primer concierto del Quinteto P.E.I.J. en las canchas de adoquín de la Delegación Norte, ubicada en la colonia Rafael Lucio, en el marco del Primer Encuentro Internacional de Jazz.

En esta primera edición, el Encuentro Internacional de Jazz cuenta con un Quinteto formado por excelentes músicos nacionales e internacionales, quienes ofrecen conciertos didácticos en las diferentes Delegaciones que conforman nuestra ciudad capital.

El Quinteto está integrado por Vladimir Coronel en la batería; Emiliano Coronel, en el contrabajo; Alonso Blanco, en el piano; Gerardo “Lalo” Rojas, en el saxofón alto y Jahasiel Arrocha, en el saxofón tenor.

En este primer concierto que se llevó a cabo en la Delegación Norte, los músicos presentaron melodías, que explicaron, contienen historias y se han convertido en clásicos y en toda una tradición dentro del jazz, las cuales disfrutaron los xalapeños asistentes.

Bajo un formato sin piano y con un bajo haciendo los acompañamientos, los músicos jazzistas emocionaron a los asistentes, quienes señalaron que por primera vez en la historia de Xalapa, un grupo de jazz había llegado a la Delegación Norte.

Coordinación de Comunicación Social