Veracruz, Ver.- La recuperación de dinero por parte de la Procuraduría General de la República  y que entregará al gobierno de Veracruz abre la puerta a que una mayor cantidad de recursos pasen por el mismo proceso, aseguró el senador del PAN, Fernando Yunes Márquez.

Dijo que esperan que este dinero que se incautó proporcione las bases para que puedan llegar más recursos públicos  que fueron desviados por el Gobierno del Estado de Veracruz.

“Claro del próximo gobierno es recuperar el dinero para los veracruzanos y con la información que se tenga una vez tomado el gobierno en las diversas áreas yo estoy seguro que podrá tener mayores bases para poder tener más recursos”, indicó.

Comentó que ellos desconocen la forma en que llegará dinero a la entidad, pero que se encuentran de acuerdo y conformes en que lo entreguen.

Asimismo, señaló que la salida de Luis Ángel Bravo Contreras de la Fiscalía General del Estado se trata de un acto de congruencia, puesto que no podían continuar con él al frente del organismo de procuración de justicia.

“Yo creo que fue congruente su salida, él lo dijo en un comunicado que llegó con un gobernador cuestionado y perseguido por la justicia”, consideró.

Yunes Márquez afirmó que el ahora Visitador General de la Fiscalía, Jorge Winckler, es un abogado con capacidad de ocupar la titularidad del organismo.

Comentó que no le observan ningún problema para que tome el puesto pero desconocen si lo buscará o si será elegido ya que se debe seguir el procedimiento legal.

Además, señaló que es positivo que por el momento a nivel nacional se haya detenido la decisión de que se nombre un fiscal anticorrupción, ya que dijo que primero es necesario que se discuta la forma en que se conformará dicha fiscalía.

 

 

 

 

 

Avc