Los tianguistas de la avenida Orizaba y las calles Francisco Morales, Francisco Vázquez y Francisco Rivera se oponen a la reubicación que mandata un acuerdo de cabildo del ayuntamiento local para que hagan sus ventas en la vía Gildardo Avilés esquina con Lázaro Cárdenas.

Los tianguistas llegaron desde la noche del sábado y estuvieron en sus lugares en la avenida Orizaba en la madrugada y día del domingo con el propósito de que el ayuntamiento local no los retire.

La secretaria general de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa, Olga Morales Del Valle, informó que no están de acuerdo en reubicarse a la calle Gildardo Avilés porque no cabrían los 600 tianguistas que desde hace 30 años se instalan en la avenida Orizaba y calles aledañas.

Además, irse a vender a la calle Gildardo Avilés perjudicaría en las ventas del tianguis que se coloca los jueves en la misma vía, porque la gente va a preferir ir a comprar los domingos con los que ahora están en la Orizaba.

Morales Del Valle expuso que llevaron un oficio al ayuntamiento local y hablaron con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero a quien le proponen que los tianguistas de la Orizaba están de acuerdo en reubicarse en la calle Viveros o en la prolongación de la calle Villahermosa.

Verónica Huerta/Avc