Poza Rica, Ver.- La Coalición de Taxistas de Poza Rica no está a favor del programa del “Hoy no circula” que se analizará en Cabildo, pues su aprobación complicaría más la situación de crisis que ha venido enfrentando este sector en la ciudad, destacó el dirigente, Domingo Hernández del Ángel.

Recientemente el regidor comisionado en tránsito y vialidad, Francisco Cazares Echeverría dio a conocer que propuso en la pasada sesión de Cabildo la aplicación del “Hoy no circula” en el transporte público en la modalidad de taxis.

Aunque solamente es una propuesta y no ha sido sometida a votación para aprobación y rechazo los sindicatos taxistas en Poza Rica han comenzado a manifestarse en contra de la aplicación del programa.

De acuerdo al dirigente de la coalición de taxistas, Domingo Hernández del Ángel el programa de “Hoy no circula” debería de aplicarse de manera general en la ciudad, tanto para automovilistas particulares como las del transporte público.

Afirmó que aplicándolo de manera general sería la única manera en que podría beneficiar a la circulación vial en el municipio, por lo que la propuesta de aplicarlo solamente con taxistas no les favorece.

Estimó que la aplicación del programa generaría pérdidas económicas hasta en un 30 por ciento en los ingresos de los taxistas, por lo que antes de que se someta votación espera que el gobierno local los tome en cuenta.

Subrayó que si un taxi deja de circular un día hay pérdidas económicas para el concesionario y para el chofer, mismos que han venido enfrentando una complicada situación por la crisis económica que vive Poza Rica y la región, misma que les ha generado una baja en sus ingresos diarios.

Enfatizó que hasta el momento solamente conocen que la propuesta se realizó en Cabildo y confían en que serán tomados en cuenta antes de someter a votación por parte de los regidores pozarricenses y el Alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Cabe destacar que en Poza Rica son más de 3 mil 500 taxis circulando diariamente, pese a que es el municipio más pequeño en extensión en la entidad veracruzana se han liberado concesiones por parte del Gobierno del Estado.

 

 

 

Misael Olmedo