Poza Rica, Ver.- Padres de familia de estudiantes de la escuela primaria “Benito Juárez”, en Poza Rica, se manifestaron en el plantel para dar a conocer su inconformidad en el interés que tienen autoridades educativas de incorporar a la institución en la modalidad de tiempo completo, señalando que no cuenta con los requerimientos en infraestructura necesarios.

Un grupo de padres de familia se plantó en el acceso de la institución en el cambio de turnos de matutino a vespertino, destacando que las autoridades buscan que la escuela sea de tiempo completo, pese a que hay varias necesidades en infraestructura.

Gaspar Solís, uno de los padres de familia, señaló que la escuela no cuenta con sanitarios que funcionen adecuadamente, falta limpieza de áreas verdes, además de que se requiere mejor equipamiento en las aulas.

Los padres de familia destacaron que la escuela cuenta con aulas viejas que requieren de mantenimiento, por lo que señalan no están de acuerdo en que sus hijos pasen más tiempo en la escuela del que actualmente cursan, en un turno matutino o vespertino.

Al respecto la directora del turno vespertino del plantel, Anabel Márquez Crespo consideró que es lógico que los padres de familia teman al escuchar tiempo completo, pues es algo que desconocen y resultaría nuevo para la institución.

Subrayó que no es un hecho que se vaya a incorporar a la institución a la modalidad del tiempo completo, pues es apenas una propuesta, aunque no descartó que se está analizando y en caso de aprobarse se informará en forma oportuna a los padres de familia.

Los padres de familia sostuvieron una reunión con autoridades educativas para dialogar sobre la situación, misma en la que se explicó el funcionamiento de la modalidad de tiempo completo, horarios y obligaciones del plantel con los estudiantes que cursen su educación primaria.

 

 

 

 

 

Misael Olmedo