Poza Rica, Ver.- Empresarios se oponen a que la aerolínea “Aeroméxico” deje de operar en el aeropuerto “El Tajín”, en Tihuatlán, pues representaría un golpe más para la economía local, destacó el presidente de la Canacintra, Sergio Hernández Rivera.

Recientemente trascendió un oficio en el que Aeroméxico señaló que a partir de este 5 de mayo ya no se realizarían más vuelos de la Ciudad de México al aeropuerto “El Tajín” y viceversa, debido a que el vuelo dejo de ser rentable por la falta de usuarios.

Vía telefónica personal del módulo de Aeromexico en Poza Rica confirmó que Aeroméxico dejara de prestar el servicio y solamente será Aeromar la que mantendrá vuelos en la terminal aérea “El Tajín” que pertenece a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (AXA).

Los vuelos de Aeroméxico desde o con destino a “El Tajín” ya se encuentran cerrados a venta y únicamente se ofertan los de Aeromar con un costo superior a los 3 mil pesos por vuelo en dicha ruta.

Empresarios como el Presidente de la Canacintra, Sergio Hernández Rivera resaltó que no es favorable que dicha aerolínea deje de prestar el servicio, aunque dijo no les han informado o confirmado la suspensión indefinida del vuelo.

Destacó que es innegable que el aeropuerto “El Tajín” ha resultado afectado por la crisis de la región, derivado de la baja de actividades en la industria petrolera, pues un 65 por ciento de los usuarios de vuelos hacia o provenientes de la Ciudad de México son trabajadores petroleros.

Resaltó que el sector empresarial buscaría dialogar con representantes de Aeroméxico para que reconsideren la decisión y de igual forma plantear propuestas que permitan mantener un vuelo con un costo accesible y que a la vez sea redituable para la aerolínea.

Cabe destacar que otro de los factores que se consideran ha generado menor afluencia de pasajeros en los vuelos del aeropuerto “El Tajín” fue la apertura de la autopista México-Tuxpan que facilita el traslado vía terrestre entre la zona norte de Veracruz y la Ciudad de México, generando al usuario un ahorro de tiempo y económico.

 

 

 

 

Misael Olmedo