Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, supervisó la línea alterna de interconexión de la batería de los pozos de agua de respaldo.

Luego de los señalamientos por el uso de grupos de choque por parte de periodistas de la ciudad vinculados a agresiones sobre dos reporteros gráficos, el priista realizó estas actividades sin la presencia de los medios de comunicación.

A diferencia de lo que hizo el 8 de diciembre del año pasado, cuando el edil porteño, su comuna y la prensa recorrieron los pozos, este jueves el presidente municipal únicamente lo hizo en compañía de algunos regidores y del director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Sergio Amaro Caso.

En el comunicado 973-2015, el gobierno local precisó que luego de los trabajos técnicos que se ejecutaron en la línea alterna arrancaron operaciones los pozos que elevarán el suministro de agua en la ciudad, principalmente en la colonia Centro, una de las más afectadas por la escasez del líquido y la altura del lugar.

“Las maniobras se realizaron con precisión y en perfectas condiciones, lo que garantiza el abasto del vital líquido, sobre todo en época de estiaje”, dijo el alcalde.

Según el boletín de prensa, los ingenieros de la Secretaría de Obras Públicas y personal técnico, operativo y de mantenimiento de la CMAS, realizaron la sustitución de varios tramos de tubería y la interconexión de otras más, lo que permitirá a futuro aprovechar mejor la infraestructura existente.

“Con estas nuevas líneas de interconexión se atenderán de manera específica los tanques de almacenamiento ubicados en las partes altas de la ciudad con lo que se hará más eficaz la distribución del vital líquido, sobre todo en el centro de la ciudad, y sectores donde usualmente se tiene poca presión en sus líneas”, agrega la misiva.

En el recorrido estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Genara Yep Cruz, Luis Rendón Martín; los secretarios: Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; el director del DIF, Jesús Moreno Delgado; el director general de CMAS Coatzacoalcos, Sergio Amaro Caso; el subdirector de operaciones y mantenimiento de la CMAS, Carlos Vallejos Vallejos.

Cabe mencionar que este mismo jueves la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) en voz de su presidenta, Victoria Rasgado Pérez, hizo un llamado a Caballero Rosiñol, para que elimine los grupos de choque que son utilizados para contener las protestas ciudadanas debido a que, en ocasiones, los periodistas también quedan en medio de las trifulcas.

En conferencia de prensa, la comunicadora condenó las agresiones que sufrieron los reporteros gráficos Sergio Balandrano Casas y Fidencio Arévalo Chapuz durante la cobertura de un bloqueo carretero a la altura del puente Calzadas.

Rasgado Pérez pidió al secretario de gobernación municipal Oliver Damas de los Santos que si el sujeto identificado como Javier Alonso trabaja para el gobierno local sea dado de baja toda vez que fue quien agredió al fotoperiodista de Coatza Digital.

Mientras que Balandrano Casas no descartó que la agresión que sufrió haya sido orquestada luego de algunos actos de intimidación de parte de Damas de los Santos.

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias