Boca del Río, Ver.- El ingreso de la Gendarmería se requiere para todo el estado de Veracruz y no sólo para la zona sur, aseguró el diputado federal del PAN, Enrique Pérez Rodríguez.

Además, dijo que la solicitud para que ingresara la corporación federal a esta zona llega tarde, después de una situación de inseguridad donde ha habido personas afectadas.

“Fueron incapaces de poder dar respuesta a la petición que tienen los veracruzanos de mayor seguridad, yo diría que sí es tardía porque no fue oportuna y se fue dejando crecer esta situación”, indicó.

Aseguró que el Partido Acción Nacional, al que pertenece, inclusive había presentado por escrito una solicitud formal para el ingreso de la gendarmería.

Comentó que el gobierno del estado así como algunos alcaldes se opusieron a esta solicitud puesto que argumentaron que no era necesaria la fuerza federal para terminar con la delincuencia.

Sin embargo, el diputado panista afirmó que ante el anuncio de que finalmente llegará a la zona sur se muestra que, por el contrario de lo declarado, la Gendarmería es necesaria para contener la inseguridad.

Aseguró que esto se ha demostrado con el hecho de que lugares como la zona sur del estado de Veracruz donde existe al menos un secuestro diario.

«Esos números sencillamente lo único que nos dicen que estamos en una situación de emergencia en materia de seguridad en Veracruz», sostuvo.

Pérez Rodríguez  señaló que además la situación que se vive en el sur, es la misma que se presenta en la zona norte de la entidad por lo que también se requiere de la gendarmería en todo el territorio veracruzano.

«La situación de emergencia se vive en toda la entidad, no nada más en la zona sur», sentenció.

Por otro lado, mencionó que en los días del mes de junio se presentarían al periodo extraordinario de sesiones para terminar las leyes que no han logrado acabar.

 

 

 

 

Avc