Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli dijo que el Plan Municipal de Obras 2019 se adecuará a los recursos propios tras la desaparición del Ramo 23, decisión con la cual el ayuntamiento dejará de recibir aproximadamente 300 millones de pesos para invertirlos en proyectos de infraestructura.

En ese sentido, el presidente municipal precisó que se realizará una corrección al presupuesto 2019 en el mes de marzo una vez que se tenga claro con cuántos recursos se contará para la ejecución de obra pública.

“En marzo ya nosotros hacemos la corrección a nuestro presupuesto y esa corrección nos dará una panorámica clara de lo que vamos a invertir en obra pública (…) Estamos tratando primero de definir cuánto vamos a disponer para obra pública, tanto de recursos federales como estatales, no los tenemos definidos en este momento, las obras de este año las estamos realizando con recursos propios”, puntualizó.

No obstante, aseguró que realizará gestiones ante dependencias estatales y federales para que se aprueben recursos para Boca del Río.

La primera autoridad de Boca del Río comentó que tocará las puertas de las dependencias federales y estatales cada semana, en las cuales espera obtener respuestas positivas.

“Estamos obviamente buscando los recursos, de momento estamos haciendo obras con recursos propios e ingresos fiscales, y estamos haciendo gestiones a nivel federal y estatal para que podamos realizar más desarrollo para la ciudad; los recursos que nos faltan del Ramo 23, que la verdad son importantes, estamos haciendo cuentas de que tenemos una pérdida de alrededor de 300 millones de pesos al año, y eso lo estamos tratando de suplir con recursos propios”, insistió.

Por último, el alcalde aseguró que el Gobierno del Estado todavía no entrega los 50 millones de pesos que se comprometió a depositar en las arcas municipales por la controversia que se ganó ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación por el desvío de recursos que hubo en la administración de Javier Duarte de Ochoa, recursos que se destinarán a obra pública en este año.

José Juan García/Avc