Coatepec, Ver.- Habitantes de las comunidades de Pacho Viejo y La Laguna, bloquearon la carretera que conduce a la cabecera municipal para exigir a las autoridades del ayuntamiento local y del gobierno del estado que paren los delitos de robo, secuestros y asaltos en la zona.

Los agentes municipales de Pacho Viejo y La Laguna respectivamente, Leonel Tejeda y Camerino Álvarez Conde informaron que la delincuencia aumentó en los últimos meses en un 200 por ciento.

Señalaron que cinco planteles escolares han sufrido robos y algunos de estos se han repetido, por lo que se han quedado sin material didáctico, pantallas y computadoras.

Además los secuestros, robos con violencia a casa habitación y negocios, homicidios.

Acusaron que carecen de vigilancia por parte elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y cuando acuden al Cereso de Pachó Viejo para hablar con los policías y pedirles el apoyo, las autoridades les dicen que no pueden porque “están en un servicio”.

El agente municipal Leonel Tejeda puntualizó “Estamos solicitando que haya un grupo de policías permanente en Pacho y La Laguna porque son como ocho mil habitantes, porque cómo en todos lados, hay el sentir de la gente, de que hay problemas y la autoridad no haga absolutamente nada”.

Por su parte, Camerino Álvarez exigió a la secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) reparé la carretera estatal que conduce a Pacho Viejo, porque hace tres años hubo un desgajamiento y no lo han terminado de reparar.

“Los trabajos que se han hecho por la SIOP, han sido de pésima calidad, tan así, que al año está otra vez rota, y hace dos años de la misma forma, el trabajo que han venido a hacer no dura ni un año y cobran grandes cantidades de dinero”, refirió.

Finalmente, los habitantes consideraron que de no haber una respuesta favorable, formarás sus propios grupos de autodefensa, “porque no le están dejando otra opción a la gente, más que actuar por su propia mano y si no pueden que renuncien y pongan a alguien que quiera trabajar”.

 

 

 

 

 

 

 

Verónica Huerta