Veracruz, Ver. -Habitantes de diferentes colonias de la ciudad de Veracruz se manifestaron en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento pues acusaron que brindan un mal servicio y los cobros son excesivos.

Los manifestantes señalaron que han emprendido diversas acciones como quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y amparos judiciales de los que ya ganaron en cuatro casos para no pagar las cuotas excesivas.

Mireya Hernández Cortés, una de las manifestantes, aseguró que entre los amparos buscaron evitar los cortes de agua debido a que no se realicen g los pagos por el agua de mala calidad y cobros indebidos.

“Profeco que es la que ha estado respondiendo muy bien, nos ha estado apoyando, ahí hay más de 400 quejas en Profeco ya vamos avanzando y va a ser a otro nivel y por otro lado, otra vía es los amparos que ya también hay 17 amparos de los cuales cuatro ya han sido promovidos”, indicó.

“Los altos costos, cobros indebidos y sobre todo la mala calidad del agua, por lo pronto están amparando no corte porque esto es anticonstitucional, el agua es vida, además de que a nivel internacional ya hay amparado que no nos pueden pagar el agua”, añadió.

Comentó que cada mes aumenta un 14 por ciento las tarifas de agua por lo que se trata de cantidades que no pueden pagar la población.

“El punto básico es la calidad del agua y el cobro indebido”, aseveró.

En la marcha había múltiples letreros donde la población manifestó su inconformidad por agua sucia o falta del servicio de manera constante.

AVC/Ana Alicia Osorio