La actuación de los elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal debe investigarse y el gobierno de Veracruz habrá de tomar las medidas necesarias para sean respetados los derechos humanos de los ciudadanos mexicanos y extranjeros, afirmó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El delegado federal lamentó la actuación de elementos de la Fuerza Civil quienes irrumpieron en una vivienda del municipio de Actopan para detener a siete miembros de una familia, de los cuales, cinco son de nacionalidad norteamericana.

“No habrá impunidad y se va a investigar con mucha profundidad esta actuación, que sea la ultima vez que esto ocurra, tendrán que tomarse todas las medidas necesarias para que las fuerzas policiales de donde fueran no tengan ese tipo de acciones” afirmó.

El delegado informó que la familia fue liberada de la Fuerza Civil, con la ayuda de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y al parecer están bien físicamente.

“No es grato lo que ocurre, porque hay adrenalina, hay miedo, hay temores, hay enojo, pero al parecer están bien” expresó.

Verónica Huerta/Avc