Veracruz, Ver.- El regidor décimo segundo del ayuntamiento de Veracruz, José González Martínez, dio a conocer que se propondrá la habilitación de un “punto verde” para la recolección de basura electrónica y de aceites comestibles, los cuales son catalogados como “residuos de manejo especial”.

El edil responsable de la comisión de Medio Ambiente comentó que el “punto verde” se habilitará en el interior de las instalaciones del parque ecológico.

Explicó que la habilitación de un sitio para la recolección de los residuos de manejo especial permitirá que no haya que esperar que se programe un “reciclón” para acopiar desechos electrónicos o los aceites comestibles sino que operará de una manera permanente.

José González indicó que el punto verde contará con las medidas de seguridad necesarias para manejar ese tipo de residuos y su habilitación se propondrá en una sesión de cabildo que se celebre próximamente.

“Dentro de poco vamos a proponer un punto de acuerdo para su discusión y aprobación para crear un punto verde en Veracruz, este punto verde, que se localizará al interior del parque ecológico, va a contar con la seguridad para recibir toda clase de residuos de manejo especial, enfocado a dos rubros, uno es la basura electrónica y, dos, los aceites combustibles”, expresó.

González Martínez refirió que existe gente que tira la basura electrónica en sitios inadecuados, sin saber que ese tipo de residuos pueden contaminar los mantos freáticos.

De igual forma, el regidor porteño dijo que los aceites combustibles también son contaminantes.

Insistió que la habilitación del punto verde contribuirá al reciclaje de la basura electrónica y a evitar que grasas y aceites se tiren a los drenajes.

Por último, destacó que el municipio de Veracruz será uno de los primeros en la entidad en contar con un sitio para el acopio de los residuos de manejo especial.

 

 

 

José Juan García