Veracruz, Ver.- Hasta un 30 por ciento se incrementa el comercio informal durante las temporadas vacacionales, indicó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Señaló que no se trata de permisos que entregue el ayuntamiento sino que las personas se colocan aún sin contar con el aval para realizar el ambulantaje.

«Nosotros no hemos tenido ningún permiso adicional, pasa que llegue de repente gente con cosas en su mochila y se ponen a vender, se van, regresan”, indicó.

Dijo que son cuestiones ilegales que se realizan por parte de la población pero en la que tienen poca injerencia ya que aunque intentan retirarlos con los inspectores de comercio, un rato después regresan a volverse a establecer.

Detalló que los lugares donde más sucede eso es en los sitios que tienen mayor presencia de turistas y al no tener ninguna fuerza coercitiva, solamente pueden pedirles que se retiren.

Por otro lado, el alcalde dijo que solicitarán que se mantenga el convenio entre Tránsito del Estado y el Gobierno Municipal para que a éste le corresponda la mitad de los recursos captados por las multas en el municipio.

Dijo que esperan que pese al cambio de gobierno y de partido político, continúe el convenio para invertir ese recurso en mejorar la vialidad.

Yunes Márquez comentó que comenzaron con una rehabilitación de semáforos ya que están muy dañados por la falta de mantenimiento en administraciones anteriores.

Afirmó que al concluir la rehabilitación se espera tener en buen estado el 35 por ciento de los semáforos de la ciudad.

Ana Alicia Osorio/Avc