Habitantes del municipio de Naolinco están inconformes con la nueva sede de la feria próxima a realizarse.

Héctor Sostenes Merino García, uno de los quejosos, relató que ya se inconformaron con el síndico, quien quedó en representación del alcalde Francisco Guevara Gómez (aspirante a una diputación de representación proporcional) de realizar la feria en la Unidad Deportiva que se encuentra en la zona norte de la cabecera municipal.

El entrevistado mencionó que el alcalde no puso “ni un peso” y mucho menos ayudó con la mano de obra para construir el lugar destinado para uso de los habitantes.

“Denuncia pública ante los medios, vamos a ir con el secretario de salud para dejar una notificación de inconformidad acerca de un problema que tenemos en la ciudad de Naolinco. Si va a ser un caos porque no hay estacionamiento, prácticamente las personas van a dejar su automóvil a la vía de la carretera”.

La feria se desarrollará del 10 al 16 de mayo en la colonia Mundo Nuevo, en la zona norte de la ciudad, a unos metros del Hospital General del municipio de Naolinco.

El entrevistado detalló que la Unidad Deportiva del Hospital está a 50 metros de distancia, trecho reducido para ambos grupos de personas que transitarán en mencionadas fechas.

El Hospital Regional de Naolinco atiende a los pobladores de Cocoatzintla, Tepetlán, Tonayán, Acatlán, Landero I. Coss, Chiconquiaco y Miahuatlán.

«Le dijimos que estamos totalmente inconformes, la verdad, nos ignoró (síndico), posteriormente le llevamos un documento firmado con todos los puntos y le pedimos de favor que nos dijera quien estaba organizando la feria de Naolinco y porqué se había trasladado hacia allá, a lo que calló y dijo que no iba a contestar».

El síndico del ayuntamiento de Naolinco, Pedro Guzmán Ramírez, quien asumió el cargo de alcalde interino, se deslinda de la problemática e ignora la petición ciudadana para el cambio del recinto ferial.

De acuerdo a Merino García, la carretera Naolinco-Miahuatlán, por donde pasan pobladores de otras comunidades todos los días, será el transitar de asistentes a la feria.

 

 

 

 

Avc