La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsará un programa piloto que momentáneamente se ha denominado “Juntos nutrimos el bienestar”, en el que se busca ampliar la producción de leche y garantizar el abasto para los desayunos escolares.

La directora de Enlace y Atención a Beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Estela Cessa Flores, señaló que al hacer esta sinergia, se ayudaría a dos sectores considerados como vulnerables, y que ayudaría a tener una colaboración estrecha entre productores y Gobierno del estado.

“Vemos cómo tener una producción lechera y cómo la vinculamos a una demanda que es la de desayunos escolares porque los chicos necesitan alimentarse con productos sanos”.

Durante el Simposio «Acercamiento a la economía social» realizado en el Palacio Legislativo, dijo que este proyecto tiene la intención de que en tres años se mejore la oferta de estos productos pero también que exista un mercado para esto.

Indicó que el proyecto se iniciará con tres municipios a fin de hacer este programa pilotos en Papantla, Amatlán de los Reyes y Acayucan.

“Se encuentran en un alto grado de rezago y marginación, combinan zonas de atención prioritarias rurales y urbanas, cuentan con servicios de desayuno y coinciden con regiones de programas federales como Sembrando Vidas”.

Señaló que se apoyará a los adultos mayores que no cuentan con trabajo, así como jóvenes de 18 a 29 años, que trabajarán en la producción del alimento que a su vez será entregado a los menores de edad en los desayunos escolares.

“Vinculando productores y consumidores añadimos valor y se logra dinamizar económicamente las regiones en un esquema de economía solidaria y se incorpora a los jóvenes y adultos en una actividad productiva”.

Perla Sandoval/Avc