Coatzacoalcos, Ver.- La plantilla de empleados que trabajan para el ayuntamiento de Coatzacoalcos, tanto sindicalizados como de confianza, se duplicó durante los últimos tres años.

En la respuesta a la solicitud de información con folio 00331315, obtenida a través de la Unidad de Transparencia a través de la plataforma Infomex, el gobierno local precisó que la cifra de trabajadores sindicalizados es actualmente de dos mil 40 por mil 747 de confianza.

La administración municipal no precisó a cuánto asciende el pago total de salarios al personal, pese a que este reportero así lo solicitó.

Consultado al respecto, el exdirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales, Jorge López Ríos, indicó que hasta el 2012 –cuando dejó el cargo- la cifra de trabajadores sindicalizados era de 982 así como 300 transitorios, lo que daba una suma de casi mil 200.

El exlíder de los trabajadores del ayuntamiento confirmó el crecimiento desmedido en la plantilla laboral del gobierno local en sólo tres años, durante la dirigencia de Gersaín Hidalgo Cruz, también regidor del Partido Nueva Alianza (Panal).

López Ríos estimó que el gasto en salarios para el personal de la administración municipal era, hasta el 2012, de 10 millones de pesos mientras que la plantilla de empleados de confianza era similar al de los sindicalizados, es decir, de poco más de mil personas.

Sin embargo, comentó que actualmente la nómina podría rebasar sin problema los 30 millones de pesos.

Incluso, manifestó que hay trabajadores que de manera inexplicable cobran un salario de hasta mil pesos diarios, como lo denunció cuando era líder del sindicato advirtiendo la presencia de aviadores.

Jorge López agregó que si la plantilla laboral del gobierno municipal sigue creciendo a ese ritmo podría llevar a la quiebra a las finanzas del ayuntamiento.

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias