Poza Rica, Ver.- En las últimas semanas incrementó hasta en más de diez pesos el precio por kilo de pollo en Poza Rica, los establecimientos lo han estado comercializando en más de 50 pesos, situación que ha golpeado directamente la economía familias de quienes consumen el producto.

Argumentando que hay escasez en la matanza, los comerciantes señalan que se han visto obligados a incrementar el precio de la carne, hace dos semanas el kilo se vendía en máximo 42 pesos y actualmente en algunos sectores de la ciudad se comercializa hasta en más de 53 pesos.

En un recorrido realizado en la zona de mercados de Poza Rica se pudo constatar el incremento en el precio del kilo de pollo y de acuerdo a la comerciante, Manuela Medina fue desde hace poco más de una semana cuando se presentó el aumento, debido a que los proveedores les han aumentado el costo por mayoreo a quienes lo comercializan.

“Ha aumentado porque dicen que casi no hay matanza, siempre por esta temporada sube y a uno como comerciante pues no le queda de otra, para recuperar la inversión se tiene que subir”, afirmó.

En algunas pollerías el kilo de pollo se ha logrado mantener en máximo 50 pesos, sin embargo en otros establecimientos se comercializa con un costo más elevado, sobre todo en colonias de la periferia.

Aunque es uno de los productos más demandados la venta de pollo también ha bajado, comentó otro de los comerciantes del mercado Poza Rica, señalando que atribuyen la situación a la crisis económica que se vive en la región.

El panorama no es alentador, pues de acuerdo a los comerciantes de este producto el elevado precio se podría mantener hasta los próximos meses, pues los proveedores no tienen intención de bajar sus costos.

La situación resulta preocupante, pues a la par del incremento en el precio no se ha logrado reducir el costo de otros productos como el limón que se ha mantenido también con un costo elevado.

Anteriormente la extinta subdelegación de la Secretaría de Economía realizaba los monitoreos correspondientes para verificar que los precios de algunos productos, sobre todo de la canasta básica, sin embargo estos trabajos fueron suspendidos.

 

 

 

 

Misael Olmedo