Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes y el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga, destacaron que la fiesta carnestolenda se caracterizó por una reducción en el número de detenidos y de riñas. Incluso, el presidente municipal refirió que solo se detuvo a 445 personas por alterar el orden público a lo largo de los siete días de actividades carnestolendas.

En ese sentido, consideró que se tuvo un Carnaval “tranquilo”.

“Esta cifra, como ya lo bien lo decía “El Pollo” (Pérez Fraga), fueron cifras muy inferiores a lo que se dio en otros años, no tuvimos, hay que decirlo, en el arroyo del carnaval, prácticamente ningún incidente que lamentar, fue un carnaval muy tranquilo, no hubo como en otros años las broncas masivas que de repente se hacían y que hacían que se detuviera el carnaval una o dos horas hasta que se pudiera controlar”, subrayó.

Agradeció el apoyo del personal de la Secretaría de Marina, de las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil y de las direcciones municipales de Protección Civil de Veracruz y de Boca del Río que participó en el operativo de seguridad que se implementó para el carnaval.

El alcalde resaltó que el personal de la Dirección Municipal de Limpia Pública recogió diariamente 656 toneladas de basura en el bulevar Manuel Ávila Camacho, la Macroplaza del Malecón, las playas y el Centro Histórico.

“Cada empleado de Limpia Pública recogió más de una tonelada de basura, es un número impresionante que le agradezco al personal de Limpia Pública”, agregó.

Además, mencionó que el personal de Alumbrado Público habilitó 184 luminarias previo a los desfiles sobre el bulevar costero.

Por último, se dijo orgulloso de los resultados obtenidos en el Carnaval de Veracruz 2018 y no descartó que Luis Antonio Pérez Fraga se mantenga al frente del comité para organizar el Carnaval de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz.

José Juan García/Avc