Veracruz, Ver.- La obligación de brindar seguridad al interior del estadio de futbol Luis “Pirata Fuentes es de la empresa privada que lo maneja y no de Seguridad Pública, afirmó el titular de la Secretaría en la materia, Jaime Téllez Marie.

Afirmó que el titular del equipo (Fidel Kuri Grajales) está acostumbrado a no pagar la seguridad privada y que le envíen elementos públicos, pero es incorrecto.

“La Secretaría de Seguridad Pública tiene una función primordial que es vigilar la seguridad de los veracruzanos, los eventos de carácter particular deben de ser responsabilidad de los propios empresarios y ellos deben contratar a su propia seguridad”, aseguró.

“Se quedó mal acostumbrado el señor a que se le estuviera enviando personal de seguridad pública para prestarle servicios de seguridad privada”, comentó.

Dijo que la trifulca entre las porras de los Tiburones Rojos y de Tigres que se suscitó el viernes pasado, se debió a falta de seguridad privada.

“Ellos son los que controlan a las porras de Veracruz, ellos son los que le dan apoyos especiales de las porras de Veracruz, por lo tanto deben comprometerse y responsabilizarse de controlar a sus propias porras (…) aquí lo que le pedimos a la empresa es que sea más cuidadosa y que controle a sus porras”, sentenció.

Por otro lado, dijo que se ha incrementado el robo a vehículos principalmente en ciudades como Poza Rica y Xalapa.

Afirmó que se encuentran capacitando a los policías en ese tipo de sucesos por lo que inclusive enviaron a algunos elementos a tomar cursos a la Interpol.

“Incluso mandamos a dos elementos a capacitarse a la Interpol para efectos de robo de vehículos y estamos implementando unos cursos en la academia de policías”, comentó.

 

 

 

 

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias