A un año de la agresión de los jóvenes universitarios ocurrida en una casa de la calle Herón Pérez, integrantes de la Compañía de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) aseguraron que la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) está detenida.

En entrevista, el director de la compañía, Luis Mario Moncada, indicó que este caso es uno de los tantos que muestran cómo se maneja la impartición de justicia en el país, ya que se investiga, pero se no avanza.

“Es evidente que es una investigación que está detenida y que como muchos de los procesos de impartición de justicia en este país y estado en particular, se plantean pero no avanzan”.

Por ello, indicó que esta es una forma de mandar al olvido a estos casos, especialmente el de la golpiza que propinaron a los jóvenes, entre éstos estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV).

Consideró que la postura de la autoridad de justicia en el estado es clara con respecto a este hecho, pues desde el primer minuto se desmarcó de haber sido el perpetrador del ataque y se comprometió a investigar.

“Las claves de esta situación están en el boletín que dio a conocer la Fiscalía un día después del atentado, ahí está sintetizada la postura, que es ‘nosotros no fuimos y vamos a investigar’ y ahí se quedó, debut y despedida”.

De esta manera, los estudiantes e integrantes de la comunidad de teatro recordaron a sus compañeros, con una instalación de “deseos” en la vivienda en donde hace un año fueron agredidos.

En las paredes y con música de fondo para reflexionar, los artistas invitaron a la comunidad a plasmar sus deseos en una hoja de papel y recordar estos hechos, plasmar qué esperan de la sociedad.

 

 

 

 

Avc