Boca del Río, Ver.- El director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez, dio a conocer que se celebrará una reunión en las instalaciones del C5i con la finalidad de definir el operativo que se implementará contra la pirotecnia en esta temporada decembrina.

El funcionario municipal dijo que se convocará a diversas corporaciones para atacar la venta de material pirotécnico desde todos los frentes.

Además,  pidió a los boqueños que denuncien la venta clandestina de cohetes al número de emergencias 911 para evitar que se susciten desgracias que afecten a su patrimonio e incluso a su vida.

“Vamos a tener una reunión con el C5i, en la cual todos los grupos de emergencia vamos a acordar el operativo conjunto, es un tema que hay que atacar desde todos los frentes, empezando por la ciudadanía, que nos reporte al 986-2323 y si están presenciando el tema de pirotecnia al 911 con ubicación; (la reunión) tiene que ser esta semana, porque todo ya empieza esta semana”, expuso.

Christian Gómez destacó que personal de Protección Civil acudió a una reunión en Acapulco, Guerrero, donde se tomó un taller acerca de la pirotecnia, por lo que se actualizaron los conocimientos sobre los tipos de explosivos y el daño que pueden provocar a quien mal emplee ese tipo de material.

Aseguró que cualquier reporte que reciba su área lo turnará a las fuerzas de seguridad para que le den el seguimiento correspondiente.

“Por el tipo de pirotecnia se ve, incluso con Sedena y demás, evidentemente esta gente no lo tiene, entonces tendrán que proceder las fuerzas del orden de acuerdo a lo que corresponde”, agregó.

El director municipal de Protección Civil recordó que Boca del Río solo cuenta con un mercado pequeño, donde se prevé que se realicen rondines para detectar la venta clandestina de material pirotécnico, pero, además, comentó que se realizarán recorridos en las colonias de donde se reporten denuncias sobre la quema de ese tipo de explosivos.

José Juan García/Avc