Los tres jóvenes acusados de violentar sexualmente a una joven en Veracruz, han tramitado amparos indirectos, dos en contra de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía general del Estado, y el otro por su traslado al penal de Amatlán por el delito de pederastía.

Jorge Winckler abogado de la Dahpne Fernández, detalló que trabaja en una demanda de juicio de amparo indirecto en contra de la decisión de jueces de no ejercer acción penal contra un cuarto participante en la violación de la joven, el joven Gerardo Rodríguez.

Hasta el momento, solo uno de los autores de la violación, Enrique Capitaine se encuentra preso en el penal de Amatlán, mientras los otros dos implicados, Enrique Coaita y Diego Cruz  están prófugos de la justicia.

En entrevista con Radio Fórmula el abogado, informó que la defensa de Enrique Capitaine ha interpuesto un amparo en contra de la formal prisión y los otros dos jóvenes también hicieron lo mismo.

La defensa de Dahpne ha interpuesto el amparo en contra de la no acción penal en contra del joven Gerardo Rodríguez , cuya resolución podría ser en los siguientes seis meses.

Informó que los amparos en contra de las órdenes de aprehensión se encuentran suspendidos porque dentro del juicio de garantías han querido promover pruebas fuera del tiempo procesal.

“El Juez de distrito no las admitió, y presentaron una queja, y se suspendió el trámite del juicio, por lo tanto los amparos todavía no se resuelven y no hay ninguna orden de suspender la búsqueda, o localización y detención de los dos implicados”, explicó.

 

 

 

 

 

 

Avc