Veracruz, Ver.- La presidenta estatal del Movimiento Mujeres del Partido Encuentro Social (PES), Linda Zelenny Olmos Clemente, indicó que el instituto político está abierto a los ciudadanos con aspiraciones a postularse como candidatos a diputados locales en el proceso electoral que se celebrará en la entidad veracruzana en el 2016.

La entrevistada recordó que el PES está formado por ciudadanos, por lo que no cierra sus puertas a quienes aspiren a participar en las elecciones locales.

“Evidentemente la gente está trabajando dentro de nuestras filas, pero también está la invitación abierta a la ciudadanía que quiera participar, recordando que Encuentro Social es un partido de ciudadanos y de ciudadanas y el espacio siempre está abierto”, insistió.

Además, Linda Zelenny Olmos Clemente aseguró que el PES trabaja para contar con una estructura más ordenada en el proceso electoral local del 2016 a diferencia de su primera participación en los comicios federales celebrados este año.

Olmos Clemente dijo que ya se cuenta con comités distritales y municipales, desde donde se prepara la participación del partido en una primera elección local en la entidad veracruzana.

La presidenta estatal del Movimiento Mujeres del PES descartó el uso de las campañas negras por parte de los candidatos que postule el partido.

“Encuentro Social somos un partido de valores, de principios y yo creo que la campaña no tendría que ser una campaña negra, simplemente hablando con la verdad y eso será respetable, para defender también la postura de la ciudadanía en nuestro estado”, agregó.

Aseveró que el PES ya cuenta con la plataforma política que presentará al electorado en las campañas electorales que iniciarán en el 2016.+

Por último, Linda Zelenny Olmos Clemente reiteró que el PES postulará a una mujer como candidata a la gubernatura del estado, además de que garantizó que cumplirá con la equidad de género en las candidaturas a diputados locales.

 

 

 

 

José Juan García