Western Digital a través de su marca SanDisk está aumentando nuevamente la capacidad de la pequeña tarjeta MicroSD.

Como podrás recordar, en 2015 apareció la tarjeta SanDisk de 200GB MicroSDXC, la más grande del mundo en ese momento. Entonces el año pasado conseguimos la 256GB SanDisk Extreme MicroSDXC, que es además la más rápida del mundo. Y ahora, Western Digital está estableciendo otro récord de «la capacidad más alta del mundo» con la introducción de una tarjeta MicroSD de 400GB.
La tarjeta SanDisk Ultra MicroSD UHS-I 400GB tiene una clasificación de Clase 10 y ofrece velocidades de transferencia de hasta 100MB/s. SanDisk cree que es la tarjeta perfecta para smartphones y tabletas Android, y es capaz de transferir hasta 1,200 fotos en un minuto. Si eres más de video, entonces esta gigantesca tarjeta tendrá hasta 40 horas de video de calidad HD.

En noviembre del año pasado, la Asociación SD presentó clases de rendimiento de aplicaciones para tarjetas SD como parte de la especificación SD 5.1. Las tarjetas ya llevan una clasificación de clase, pero que sólo garantiza una velocidad de escritura secuencial mínima. Las nuevas clases de rendimiento de aplicación se extienden para garantizar el rendimiento de lectura y escritura de entrada-salida de acceso por segundo (IOPS).

Esta tarjeta SanDisk de 400 GB lleva la calificación de rendimiento de la aplicación A1, lo que significa que garantiza al menos 10MB/s de escritura, la tarjeta logra IOPS de lectura aleatoria de 1,500 y escribe IOPS de 500. En otras palabras, es una gran tarjeta para cargar tus aplicaciones con rapidez.

La tarjeta debe sobrevivir fácilmente en tus gadgets, y SanDisk te dará una garantía limitada de 10 años. Sin embargo, la compra de la tarjeta MicroSD de mayor capacidad del mundo no es ciertamente barata, con SanDisk configurando el MSRP a 249.99 dólares.

Con información de PCMAG