Veracruz, Ver.- El reporte de un asalto presuntamente cometido por jóvenes en el fraccionamiento Casas Palenque, generó una intensa persecución y movilización de las corporaciones policiales la tarde del jueves.

Los empleados de una tienda de conveniencia Yepas fueron quienes pidieron el apoyo mediante una llamada telefónica al 911 para reportar el violento atraco.

Elementos de la Policía Naval y Estatal se trasladaron al punto donde se entrevistaron con los agraviados, mientras elementos motorizados peinaron la zona y dieron con uno de los sospechosos.

Ante esto, los agentes le dieron seguimiento hasta la colonia Predio 1, donde entró el sujeto cuyas características coincidían con las que las cámaras del negocio captaron y describieron los agraviados.

Ahí, alrededor de cinco patrullas y otras seis motorizadas rodearon un domicilio donde ubicaron al presunto responsable, quien habría atracado la sucursal al amenazar a las víctimas con una pistola.

Los agentes lograron capturarlo mientras familiares de este y otros jóvenes más ahí reunidos llegaron para reclamar a las policías su actuar, pues de acuerdo a ellos, los muchachos no habían hecho nada.

El joven fue revisado por los uniformados, quienes no le encontraron ni el arma ni el dinero del asalto, por lo cual su mamá reclamó de forma energética que le regresaran a su hijo y no tuvieron más remedio.

Mientras el presunto ladrón se fue con su mamá y sus amigos, los agentes se tuvieron que retirar sin poder proceder en su contra, ya que no se le pudo comprobar la flagrancia de la probable responsabilidad.

Sergio Aldazaba/Avc