“Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se llevó hoy el premio a la mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro.

Sus rivales eran “Capernaum” (Líbano), “Girl” (Bélgica), “Shoplifters” (Japón) y “Never Look Away” (Alemania).

Congratulations to Roma (Mexico) (@ROMACuaron) – Best Motion Picture – Foreign Language. – #GoldenGlobes pic.twitter.com/kSFHuSlbFK

— Golden Globe Awards (@goldenglobes) January 7, 2019

Cuarón agradeció primeramente a las actrices y corazones de la trama, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, por sus grandes actuaciones.

Después, sacó de su saco un discurso escrito en inglés:

“El cine construye puentes y derriba muros. El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común”, añadió.. Quiero agradecerle a mis productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis. David Linde y Jonathan King y a Jeff Skoll y Ted Sarandos, y a todo el equipo de Netflix que hicieron un gran esfuerzo por llevar esta película a todo el mundo”, dijo el ganador mexicano, y añadió, “este filme no hubiera podido ser posible sin los colores específicos que me hicieron quien soy”,

Luego de estas palabras, Cuarón dijo en español: “Gracias familia, gracias México”.

Alfonso Cuarón, mejor director por ‘Roma’

El mexicano Alfonso Cuarón ganó hoy el trofeo al mejor director (“Roma”) en la 76 edición de los Globos de Oro.

Sus contrincantes eran Bradley Cooper (“A Star is Born”), Peter Farrelly (“Green Book”), Spike Lee (“BlacKkKlansman”) y Adam McKay (“Vice”).

Congratulations to Alfonso Cuarón (@alfonsocuaron) – Best Director – Motion Picture – Roma (@ROMACuaron). – #GoldenGlobes pic.twitter.com/ItyAfVmfSH

— Golden Globe Awards (@goldenglobes) January 7, 2019

Dado que su discurso escrito lo dio cuando ganó el premio a Mejor película extranjera, Cuarón, quien conquistó al mundo con su película Roma, agradeció una vez más las actuaciones de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como a Netflix y todo el equipo de trabajo.

Estas fueros sus palabras:

“Gracias una vez más a la prensa extranjera, a mis productores, mis compañeros, a Netflix por haber llevado este tema tan poco común al público. Siento que estoy haciendo trampa aceptando este premio porque lo que hice fue disfrutar y ser testigo de la increíble Marina de Tavira y Yalitza Aparicio. Solo existir en la pantalla. Estoy eternamente agradecido con ellas. Otra parte de mí me dice que en realidad esta película fue dirigida por Libo, mi mamá, mi familia y, tal vez lo más importante, a este lugar y me dio forma, so… Muchas gracias México. Y como siempre a mi hija Boo y Olmo”, dijo Cuarón.

¡Orgullo mexicano por el #GoldenGlobesEnTNT a @alfonsocuaron @ROMACuaron! ¡Vamos México!

Dale RT si apoyas el talento latinoamericano en los #GoldenGlobes #GoldenGlobes2019 pic.twitter.com/hDwwhPi4gt

— TNT América Latina (@TNTLA) January 7, 2019