Veracruz, Ver. -Luego del cambio de medidas cautelares a nueve policías municipales de Naolinco acusados de secuestro, para seguir el proceso en libertad, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que se revisará el tema.

Dijo que los policías obtuvieron su salida debido al amparo de un juez federal por lo que se tuvo que acatar la decisión del mismo.

Sin embargo, sostuvo que será necesario analizar la decisión del juez tal y como ha estado señalando desde hace varios días que debe suceder.

«Estamos revisando el caso porque el juez actuó de esa manera, hay un amparo, promovieron unos amparos, pero lo que ya les he venido diciendo es que vamos a revisar las actuaciones de los jueces en estos casos que son muy delicados y estamos en esa revisión, desde luego tengo que ser respetuoso de la ley ante un amparo ganado por las personas pues hay que atenderlo”, aseguró.

Ello luego de que ayer nueve policías que permanecían detenidos desde hace año y medio acusados de secuestro, fueran liberados debido a que ganaron un amparo federal, aunque el proceso judicial lo continuarán en libertad.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno del Estado tiene dos recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las que debe ofrecer disculpas públicas y están pendientes.

Señaló que uno es por el desalojo y represión de las personas jubiladas por el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, quienes fueron retirados de manera violenta de una manifestación en la ciudad de Xalapa.

La segunda, dijo, se debe a la privación de la libertad por parte de policías de tres jóvenes suscitada en marzo del 2016.

AVC/ Ana Alicia Osorio