Córdoba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba aplicará una “revisión intensiva” en los principales mercados y centros comerciales para evitar y sancionar incrementos injustificados.

El titular de la dependencia, Mario Castañeda Tejeda, señaló que principalmente se enfocarán a revisar los productos de la Canasta Básica, ante los ajustes en el precio de las gasolinas.

Sin embargo, advirtió que no habrá justificación para elevar los productos de principal consumo de los ciudadanos, sobre todo de las familias que menos tienen.

“Al momento no hemos detectado ninguna alteración todavía aquí en Córdoba, sin embargo vamos a estar muy pendientes a este tipo de situaciones”, agregó.

Subrayó que estarán constantemente realizando recorridos para detectar y de manera inmediata actuar en contra de quienes quieran abusar de la situación.

Entre los productos que estarán a revisión intensiva, de manera prioritaria destacan: tortilla, frijol, arroz, azúcar, huevo, pollo, leche y cárnicos, entre otros.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc