A petición de los vecinos y comerciantes establecidos de la zona, el Ayuntamiento de Xalapa, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, reubicó este domingo el tianguis de la calle Prolongación Atenas Veracruzana en la Prolongación México, ubicadas en la colonia Revolución.

Así lo explicó el Subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, quien señaló que, asimismo, se realizó un operativo especial para evitar el ambulantaje en la avenida Atenas Veracruzana, puesto que había muchos comerciantes que llegaban a ofertar sus productos en camionetas.

El servidor público municipal comentó que decidieron reubicar el tianguis de Prolongación Atenas Veracruzana porque había varias inconformidades por parte de los vecinos de la calle, por lo que se llegó a un consenso con ellos, con los habitantes de Prolongación México y con los propios comerciantes, para poder hacer esta modificación.

En todo el operativo participaron 35 personas pertenecientes a la Subdirección de Comercio y a la Dirección de Gobernación, así como de elementos de la Policía Estatal y de Tránsito, quienes garantizaron que todo el proceso se realizara conforme a la ley.

Romero Gutiérrez aclaró que cada semana estarán presentes los inspectores de Comercio municipal en esta zona para vigilar que se cumpla la legislación vigente y que la calle Atenas Veracruzana permanezca sin ambulantes.