Veracruz, Ver.- El retiro de parquímetros en zonas habitacionales y la disposición de que no se utilicen grúas para los que no se paguen multas es positivo, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Señaló que es necesaria que la instalación de nuevos parquímetros cuente con el consenso, por lo que es bueno que el resultado de las mesas de trabajo haya sido que se retiren los que se acababan de colocar.

“Dieron como resultado el retiro de estos últimos parquímetros, los anteriores continuarán trabajando de hecho ya se anunció que se continúa el cobro. Mesas de trabajo, escuchar las quejas ciudadanas y ponerse de acuerdo y vemos con buenos ojos que después de haber platicado las partes”, afirmó.

Aseguró que consideran que las zonas comerciales del Centro Histórico ya se encuentran cubiertas con parquímetros por lo que ya no sería necesario colocar otros.

Dijo que en caso de que se requiera se podrían poner en la otra acera de las calles como Canal o Mario Molina, donde a pesar de la prohibición de estacionarse de manera continua existen automóviles.

Sin embargo, sostuvo que es necesario que exista consenso para la colocación de nuevos aparatos.  Por otro lado, comentó que el sector comercial se encuentra a la espera del inicio del Carnaval de Veracruz ya que se prevé que genere una derrama económica importante.

Afirmó que según las estimaciones que tienen llegarán a una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento durante el sábado de carnaval.

Añadió que en el caso de lunes y martes la ocupación hotelera se estima en 50 por ciento, lo que resulta positivo para el sector.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias