Boca del Río, Ver.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto Sosa Hernández, aseguró que el juez Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz resolverá conforme a Derecho la situación del joven Enrique Capitaine Marín, quien fue puesto a su disposición después de su detención en Torreón, Coahuila, por contar con una orden de aprehensión en su contra por la supuesta comisión del delito de pederastia en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

El magistrado explicó que el juez conocedor de la causa penal deberá decidir sobre la situación del joven, hijo del ex alcalde de Nautla, Felipe Nicolás Capitaine Rivera, conforme a las pruebas que aporten cada una de las partes involucradas en el caso.

“(La actuación del juez) tendrá que ser conforme a Derecho, eso está ahí con el juez, el juez es el que tiene el pulso del asunto y él tendrá que decidir conforme a los elementos que se aporten por cada una de las partes y, con eso, en su momento, lo decidirá el juez”, apuntó.

Alberto Sosa Hernández rechazó que el juez Uriel Domínguez resuelva la situación del joven Enrique Capitaine Marín conforme a presiones sino que insistió que lo hará con respecto a Derecho y las pruebas que hayan aportado las partes involucradas en la causa penal 83/2016.

Cabe mencionar que la defensa del hijo del ex alcalde de Nautla promovió varias diligencias durante el fin de semana, en las cuales también participó el abogado Jorge Winckler Ortiz, quien representa a la menor de identidad reservada.

En las instalaciones del juzgado, también estuvieron presentes los papás de los jóvenes Diego Alonso Cruz y Jorge Cotaita Cabrales, ya que sus hijos son requeridos por el juez Uriel Domínguez al relacionárseles en el delito de pederastia al igual que Enrique Capitaine Marín.

 

 

 

 

 

 

José Juan García