Elementos de la Policía Estatal tienen resguardada a la familia de Lucía López Castillo y a la reportera de Poza Rica que fue baleada en las afueras de su vivienda la noche del domingo.

Géiser Manuel Caso Molinari, secretario ejecutivo interino de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), evitó dar detalles del protocolo pero aseguró que está bajo protección de la policía estatal.

“En coordinación con las autoridades de Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública, se han implementado varias acciones, entre ellas, un esquema de seguridad que se ha implementado a Lucía y los familiares, así como ante la Fiscalía se gestionó que el fiscal de distrito acudiera para iniciar la denuncia de hechos, respetando protocolos y con la finalidad que se investigue y se deslinden responsabilidades”.

El estado de salud de Lucía fue reportado por el entrevistado como estable, pero requiriendo donadores de sangre O positivo.

Durante el transcurso de la mañana de este lunes, diversos medios locales comenzaron a circular la versión de agresión contra una mujer de 46 años de edad en la calle Zapote, esquina Naranjo de la colonia Chapultepéc en la ciudad de Poza Rica.

La lesionada con arma de fuego en sus riñones cayó en las afueras de su vivienda, donde también comparte techo con una bebé de diez meses de nacida.

La bala ocasionó pérdida excesiva de sangre y aunque el entrevistado no lo mencionó, la reportera de medios locales en Poza Rica y Xalapa, padece diabetes, empeorando su salud con la lesión ocasionada por arma de fuego.

“Gestionamos para que compañeros y compañeras acudan a donar sangre, porque piden sangre O positivo. Ya muchos hemos ido, van cinco donadores, hay gente que va en camino también, por parte de autoridades también han movido a su gente para donar sangre. Es muy pronto sacar conclusiones, será la autoridad encargada la que tendría que brindarnos el móvil. Por parte de la CEAPP se ha movilizado a la familia de la periodista”.

Caso Molinari agregó que la CEAPP abrió un expediente extraordinario para protección de la reportera corresponsal del medio de comunicación de Xalapa “Análisis Político”.

“Esto habla de un contexto de inseguridad que hay y vamos a estar investigando cada uno de esto actos y ocupados de verificar el procedimiento en cada una de las investigaciones”.

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias