Al reiniciar la sesión de vigilancia de la jornada electoral, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, confirmó que elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) resguardan la seguridad de los 30 consejos distritales en el estado.

Expuso a los integrantes de la mesa que además se cuenta con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la empresa Centauro que están resguardando la paquetería electoral.

“Las autoridades federales están en resguardo de la documentación, como ustedes saben nuestra petición tuvo el eco adecuado y lo que se confirma es que están en los 30 distritos electorales, los está resguardando el ejército”.

Aseguró que el organismo público local electoral (OPLE) cumplió con la organización de la elección.

PREP coincide con conteo rápido

En otro tema el consejero presidente justificó la diferencia de datos en el PREP y el conteo rápido que se dio a conocer durante la noche y madrugada, al asegurar que las cifras fueron evolucionando en base a la llegada de la paquetería de un mayor número de distritos.

“Ahora con una captura mayor ya todos los rangos del PREP caen en lo que se anunció como parte del conteo rápido (…) lo que quiere decir es que esta herramienta es una herramienta técnico científica de mucha precisión y si bien es cierto no es un resultado definitivo, como quedo ayer expresado, tenemos que esperar al próximo miércoles al resultado de los cómputos distritales”.

El funcionario del órgano local aseguró que el hecho de que las cifras coincidan le da certeza a la elección de gobernador y diputados locales, “ya están dentro de los márgenes, creo que fue una buena herramienta que decidimos utilizar. Con esta situación nosotros cumplimos con nuestro trabajo y con la convicción de llevar a buen término este proceso electoral”.

 

 

 

 

Isabel Ortega/Avc