Acayucan, Ver.- Mediante dos operativos, las fuerzas federales detuvieron el tránsito de 785 migrantes centroamericanos que eran transportados en las cajas de cuatro tráileres con doble fondo durante este sábado.

Responsables de esto fueron agentes pertenecientes a la Policía Federal y de la Guardia Nacional, Oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes trabajaron de manera conjunta.

La detención de estas unidades se dio en dos operativos llevados a cabo en el tramo carretero Sayula de Alemán-Isla y otro en la carretera que comunica a Sayula de Alemán con Acayucan al sur de la entidad.

Fue en dichos puntos donde los oficiales montaron retenes preventivos mediante los cuales solicitaron a los operadores de dichas unidades que detuvieron su marcha historial en el camino.

Al realizar una inspección más minuciosa de los remolques que transportaban, se percataron que estos contaban con un fondo falso, detrás del cual se escondió todas estas personas que planeaban llegar a la frontera norte.

Fueron agentes del Grupo Beta de Protección a Migrantes del INM, los que activaron los protocolos de asistimiento a los ciudadanos centroamericanos para salvaguardar su salud y trasladarlos a la Estancia Migratoria de la dependencia en Acayucan.

Debido a la magnitud de este aseguramiento, aún se desconocen las nacionalidades de todas estas personas, pues hasta la tarde de este sábado aún permanecen en los protocolos de recopilación de información.

AVC/Sergio Aldazaba