Boca del Río, Ver.- Los robos a mano armada han incrementado de forma importante, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Afirmó que la forma en que se cometen los robos a los negocios ha tenido un cambio dado que generalmente se presentaban los cristalazos y ahora lo hacen con armas de fuego.

“Han estado elevados los índices de delitos y casi todos son con mano armada”, señaló.

Muñoz de Cota Sampiery comentó que existe un problema que no se ha podido solucionar en esta materia, ya que cuando se atiende algún foco rojo en seguridad los delincuentes comienzan a atacar otros sitios.

Dijo que se requiere de mayores recursos para él área de seguridad ya que con ello se podría incrementar la presencia de los elementos de la policía que actualmente resultan insuficientes.

“No se cuenta con elementos suficientes con capacidad de cubrir toda la zona conurbada, solamente se cubre una zona donde tenga un foco rojo y hasta ahí, no se llega a cubrir toda la zona conurbada”, comentó.

Afirmó que se tiene la confianza en la Policía Naval pero aunque intentan actuar son muy pocos para la cantidad de colonias que deben vigilar.

El presidente de Canaco comentó que actualmente una de las zonas de mayores problemas es el Centro Histórico.

Dijo que además de la falta de vigilancia en ese sitio se enfrentan a la escasez de las luminarias públicas ya que en su mayoría no funcionan.

Aseguró que esto contribuye que para los delincuentes sea más fácil robar los locales y huir.

«La delincuencia se mueve, se presenta un foco rojo en alguna zona, se atiende y se va a otra zona, yo pondría principal énfasis en el Centro Histórico», comentó.

 

 

 

 

 

Avc