Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que se incrementaron las ejecuciones en las ciudades de Xalapa, Pánuco y Coatzacoalcos en el transcurso de la semana pasada. El mandatario refirió que la incidencia delictiva disminuyó en términos generales en las cinco regiones del estado la semana pasada pero no así las ejecuciones.

“Lo que observamos en las cinco regiones en las que hemos dividido el estado para el análisis de estas actividades es que se han logrado objetivos importantes, uno de ellos es que ha disminuido la incidencia aunque se incrementaron las ejecuciones, particularmente en la ciudad de Xalapa, eso refleja el incremento, Xalapa, Pánuco y Coatzacoalcos pero en el resto del estado disminuye”, insistió.

Miguel Ángel Yunes Linares recordó que se implementaron medidas adicionales en materia de seguridad en la capital del estado después del hallazgo de nueve cuerpos desmembrados en el fraccionamiento El Tejar, lo cual permitió que se redujera la incidencia delictiva.

Yunes Linares anunció que se tomarán nuevas medidas de seguridad en el sur del estado para tratar de que los índices delictivos se reduzcan en los días próximos.

“Después de lo sucedido en Xalapa se tomaron medidas de seguridad adicionales y ha disminuido la incidencia delictiva en Xalapa y toda la región centro del estado; en Coatzacoalcos esta semana se tomarán medidas de seguridad más eficientes que permitirán disminuir la incidencia delictiva en esa ciudad”, agregó.

Por otra parte, el gobernador destacó que se aseguraron 24 mil 500 litros de precursores químicos, los cuales hubieran servido para la elaboración de drogas sintéticas.

Además, el mandatario no descartó que los cuatro delincuentes detenidos por participar en el secuestro de una empresaria del fraccionamiento Costa de Oro de la ciudad de Boca del Río sean vinculados a procesos.

“Con esto se desmantela una banda dedicada al secuestro, hay otros secuestros en los que estas personas participaron y seguramente serán vinculados a proceso por estas actividades delictivas adicionales el secuestro”, concluyó.

 

José Juan García